BLOG

TÉ VERDE



Beneficios


Lo que hace que el té verde sea una de las mejores recomendaciones para conseguir bajar de peso es la gran cantidad de antioxidantes que tiene. De hecho, son estos los que aceleran nuestro metabolismo para conseguir mejorar resultados con dieta y ejercicio.

Hacé todas tus consultas info@estetiquelaser.com y a la brevedad obtendrás todas tus respuestas.

VITAMINA C



¿Para qué sirve?

La vitamina C es un nutriente esencial que necesitamos incorporarlo a la dieta debido a que nuestro organismo no lo puede sintetizar.

Es imprescindible para muchas reacciones metabólicas vitales para el cuerpo y también se lo considera como un potente antioxidante. Además contribuye al desarrollo de dientes y encías, huesos, cartílagos, a la absorción del hierro, al crecimiento, cicatrización, síntesis de colágeno, metabolización de grasas. Podemos mencionar también que previene enfermedades degenerativas, cardíacas, neoplasias y envejecimiento cutáneo.

Más información:



El estrés, las radiaciones ultravioletas, toxinas industriales, el alcohol y tabaco disminuyen las concentraciones de vitamina C.

También puede encontrarse disminuida si la alimentación no es equilibrada o si la forma de preparación no es la adecuada para la preservación de la vitamina C. Por ejemplo, cuando preparamos un juego exprimido es importante consumirlo inmediatamente a la preparación para que conserve las propiedades de la vitamina C

¿Por qué se recomienda en belleza?



Con la edad disminuye la concentración de vitamina C, por lo cual el aporte de la Vitamina puede mejorar la elasticidad cutánea ya que interviene en la síntesis de colágeno. Además, ayuda a reducir los daños solares -disminuye la oxidación inducida por los rayos solares ultravioletas-. A su vez, produce un efecto antíageing ya que disminuye los radicales libres y regenera la vitamina E.

¿En qué época del año se aplica?



La aplicación de Vitamina C es preferente en las estaciones de otoño e invierno. Si estamos utilizando una crema y ésta cambia de color, puede haberse oxidado y en este caso no deberíamos usarla más.

¿Cuál es su uso cosmético?, ¿Qué productos poseen Vitamina C?



Podemos encontrar serum o gotas que son concentrados de Vitamina C que se aplican luego de la higiene facial y preferentemente por la noche. Es importante aplicarlo y recién después de 20 minutos acostarse para que se absorba en la piel y que no quede el serum en la almohada.

Dependiendo del cutis también puede utilizarse cremas faciales con Vitamina C para el día y protectores solares, pudiendo estar combinada con otros principios activos como la vitamina E. Por último, las cremas con Rosa Mosqueta presentan altas concentraciones de vitamina C.

¿Qué tratamientos con Vitamina C hay en gabinete?



Se pueden realizar microdermoabrasión con puntas de diamantes o peelings químicos combinados y luego adicionar la máscara con vitamina C.

Otra opción es la mesoterapia facial o mesolifting con vitamina C, es una técnica que consiste en microinyecciones intradérmicas realizadas por el dermatólogo con una frecuencia semanal. Se puede combinar con oligoelementos, DMAE (es un estabilizador de la membrana de la célula a la que protege de los daños causados por los radicales libres, produce un efecto reafirmante de la piel) y ácido hialurónico dependiendo de las características de la piel y cual sea el objetivo a lograr.

Estos tratamientos son indoloros, realizados por el dermatólogo y no requieren reposo, lo cual implica que el paciente puede volver a las actividades cotidianas y laborales inmediatamente luego de la sesión.

¿Qué tratamientos se pueden hacer en casa?



Se pueden realizar limpiezas –también con tónicos-, exfoliaciones, hidratación y máscaras ricas en vitamina C en el domicilio (preferentemente indicado por el dermatólogo). Además se pueden preparar smoothies antiageing ricos en vitamina C y con efecto antioxidante. Son muy simples, rápidos de hacer y sobretodo muy ricos (frutillas, naranjas y ananá, hielo y agua).

¿Qué alimentos contienen Vitamina C?



Las frutas y más aún los cítricos son fuentes ricas en Vitamina C: ciruela, kiwi, caqui, papaya, naranja, frutillas, frambuesa, limón, pomelo, mandarina, mango y melón. En cuanto a verduras, se puede mencionar Ají, perejil, repollito de Bruselas, brocoli, coliflor y espinacas.

Hacé todas tus consultas info@estetiquelaser.com y a la brevedad obtendrás todas tus respuestas.

¿Qué es AH?, ¿Cuántos tipos hay?

Es un polisacárido, de textura viscosa, que se encuentra normalmente en la dermis y que atrae agua, proporcionando por lo tanto volumen. La sustancia es de origen no animal y por esta razón es muy bien tolerado.
En la actualidad existen distintos ácidos hialurónicos reticulados y no reticulados.
Los reticulados forman una molécula tridimensional en forma de malla que le confiere mayor densidad y por lo tanto le proporciona mayor volumen. A su vez, éstos se diferencian por el nivel de reticulado que les confiere más densidad y por lo tanto más perdurabilidad. Resultan ideales para surcos, arrugas profundas o zonas donde se requiera lograr mayor volumen como los labios. Para cada zona se usa un ácido hialurónico específico.
Los no reticulados son los que se usan por ejemplo para la mesoterapia. En este caso el objetivo es la hidratación y no el aumento de volumen o relleno, a su vez la molécula tiene gran poder hidratante debido a su propiedad de absorción del agua.

¿Dónde lo podemos encontrar?



Se encuentra dentro de un fluido viscoso y claro llamado sinovial que está dentro de las articulaciones y cartílagos, dentro del humor vítreo (líquido gelatinoso y transparente que mantiene la forma de globo ocular del ojo), encías y células del tejido conjuntivo que secretan colágeno, componente más abundante de la piel y de los huesos.

¿Para qué sirve?



El efecto principal es el gran poder de hidratación, que sirve para pieles fotoenvejecidas, deshidratadas, ásperas al tacto y sin luminosidad. También se lo utiliza para dar volumen a los labios, corregir asimetrías, recuperar el volumen de los pómulos, rellenar surcos y arrugas y tratar un tipo de ojera hundida que produce cara de cansado.

¿Cómo se aplica y cuáles son los tratamientos que lo contienen?



Se lo puede aplicar por medio de una técnica que se llama mesoterapia facial o mesolifting. Es la aplicación intradérmica de ácido hialurónico que se puede realizar en cara y escote, sólo o combinado con oligoelementos, Vitamina C o DMAE (es un estabilizador de la membrana de la célula a la que protege de los daños causados por los radicales libres, produce un efecto reafirmante de la piel) según las características de la piel del paciente. Se realiza con una frecuencia semanal por el dermatólogo, no es doloroso y no necesita reposo.

Otra de las opciones es a través de Skynbooster Restylane (origen sueco). Consiste en una aplicación del ácido a través de microinyecciones intradérmicas, como si fuera mesoterapia pero más profunda, con 30-50 micropunturas de ácido hialurónico (aclaramos que no es un relleno). Otras de las cosas a considerar es que no modifica los rasgos del rostro, es inocuo y efectivo. Está recomendado para personas que tienen la piel deshidratada, foto envejecida, con arrugas finas y con flaccidez. Skynbooster mejora la hidratación, estructura y elasticidad de la piel, trata marcas de acné y elimina las arrugas peribucales (alrededor de la boca). Además, el ácido equilibra la piel y estimula la producción de colágeno, prolongando el resultado rejuvenecedor. A su vez, mejora las zonas sensibles y expuestas como cuello, escote y manos.

Se puede aplicar

-Por medio de mesoterapia, lo realiza el dermatólogo con frecuencia semanal.

-Skinbooster, donde las inyecciones son un poco más profundas. También es realizada por el dermatólogo con una sesión mensual.

-Se puede aplicar como relleno para dar volumen a labios, pómulos, surcos nasogenianos y mentonianos y corregir imperfecciones.

-Las cremas con ácido hialurónico se pueden aplicar en forma domiciliaria 2 veces por día luego de la higiene facial.

¿Cuál es su uso cosmético?, ¿cuál es la diferencia de tenerlo en geles o cremas?



El gel o también conocido como serum se caracteriza por ser fluido, transparente y poseer consistencia muy ligera. Puede o no estar adicionado con otros principios activos como Vitamina C. El ácido hialurónico en gel es un potente concentrado que aporta hidratación a la piel. Por ser un vehículo muy liviano, el gel es ideal en pieles mixtas o seborreicas donde son mejor tolerados que las cremas.

Las cremas pueden estar combinadas con distintos principios activos según la edad de la persona y su tipo de piel. Además de hidratación produce humectación, que es el aporte de lípidos a la piel. Las cremas son ideales en pieles secas, expuesta agresiones, fotoenvejecidas y maduras – ya que con la edad disminuye o se modifican los lípidos que forman parte de la barrera cutánea indispensable para el perfecto funcionamiento de la piel-.

Hay que recordar que la piel es una barrera protectora de las agresiones e infecciones del medio que nos rodea, regula la temperatura, sintetiza vitaminas, presenta terminales nerviosas para la presión, tacto y dolor, etc.

Lo ideal es que el dermatólogo indique, luego de la higiene facial correspondiente, el serum o crema con los diferentes principios activos según las características de la piel.

Se puede aplicar



¿Cuáles son las últimas tecnologías o tratamientos en gabinete, que aportan AH?



Lo último es Skinbooster Restylane que lo aplica el dermatólogo con una frecuencia de una sesión por mes. Se ven cambios inmediatos y produce una hidratación profunda (está explicado anteriormente).

¿Qué alimentos contienen AH?



La alimentación puede influir en la concentración de ácido hialurónico en el cuerpo. De forma indirecta, la soja y sus derivados aumentan los niveles de estrógenos y por ende en los niveles de ácido hialurónico.

También la deficiencia de magnesio puede ser una de las causas de la disminución de ácido hialurónico en el organismo. Por eso es importante consumir espinaca, brócoli, espárragos, papa, coliflor, lechuga, zanahoria, bananas, manzanas, naranjas, duraznos, melones, peras y almendras que son fuentes en magnesio. Lo mismo se puede hablar respecto al déficit de zinc. Las fuentes ricas en zinc son: cordero, pollo, cerdo, carne roja, semillas de calabazas, papas, palta y arroz integral.

Hacé todas tus consultas info@estetiquelaser.com y a la brevedad obtendrás todas tus respuestas.

Sopa crema de zanahorias y calabaza light

Pocas calorías, saludable, fácil de hacer y muy ricas para estos días frescos.

Entrada:

4 porciones

Ingredientes:

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

300 g de zanahorias tiernas

200 g de calabaza

1 litro de caldo light

1 ramillete de ciboulette

Nuez moscada, sal, pimienta de molinillo

Rocío vegetal

Preparación:

Picar la cebolla y el ajo, cubrirlos con rocío vegetal y rehogar primero la cebolla en una olla caliente, agregar luego el ajo y dorar. Incorporar el caldo, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, la calabaza pelada y cortada en trozos, continuar la cocción hasta que las hortalizas estén bien tiernas

Apartar de la hornalla procesar con la mixer, llevar nuevamente a fuego y continuar la cocción hasta que comience a hervir, condimentar con nuez moscada, sal y pimienta. Servir caliente con ciboulette picada.

Elaboración: 25 minutos

Cocción: 40 minutos

Aportes nutricionales: hidratos de carbono, fibra, betacarotenos, vitaminas del complejo B, potasio, sodio.

60 calorías por porción.

Hacé todas tus consultas info@estetiquelaser.com y a la brevedad obtendrás todas tus respuestas.

Excelentes propiedades presentan las frutillas

Es conocida por su fama de afrodisíaca, fruta del deseo y por decorar los postres. Las frutillas se convierten en la vedette de la primavera y el verano, ya que es la epoca que podemos encontrarlas en las verdulerias. Se pueden consumir en diferentes formas de preparaciones como fresca, en postres, en ensaladas, mermeladas, jugos exprimidos, smoothies. La frutilla contiene un sinfín de cualidades que sobrepasan el mero gusto que le puede entregar a nuestro paladar, para dar paso a interesantes propiedades terapéuticas que incluso están relacionadas con la prevención natural de algunas enfermedades como el cáncer y la anemia. Contienen una importante cantidad de fibra, lo que ayuda a controlar el tránsito intestinal evitando así la constipación o estreñimiento, altos contenido de vitamina C que le confiere capacidad antioxidante. Una excelente opción son los smoothies de frutilla en el verano o cuando tenemos antojos de algo dulce, las frutillas con naranja pueden ayudarnos a controlar la ansiedad por lo dulce y consumir vitamina c como dijimos antes, con propiedades antioxidantes.

100 gramos de frutillas contienen:

Calorías: 30

Proteínas: 0.6

Hidratos de carbono: 7.1

Lípidos: 0.4

Fibra: 2.6

Vitamina C: 56.7

Caroteno: 3

Potasio: 166

Hacé todas tus consultas info@estetiquelaser.com y a la brevedad obtendrás todas tus respuestas.

¿Los lácteos son la única fuente de calcio?

Es un mito muy común ya que existen fuentes vegetales de calcio. En algunos casos, estas fuentes proporcionan calcio de más fácil asimilación que el que se puede obtener de la leche y sus derivados.

Verduras y hortalizas con calcio como las espinacas, la cebolla, los berros, la acelga y el brócoli.

También podemos encontrar calcio en las legumbres como los garbanzos cocidos, las lentejas y la soja.

Alimentos de origen animal ricos en calcio:

Existen multitud de fuentes de calcio de origen animal. La leche y sus derivados aunque no son las únicas las fuentes de calcio, son las más conocidas.

Calcio del huevo

El huevo, alimento básico de la mayoría de las dietas del mundo, también es un alimento que contiene calcio, principalmente en su cáscara. Calcio en pescados, mariscos, moluscos y crustáceos

Hay una amplia variedad de pescados ricos en calcio. Algunos ejemplos de pescados con calcio son las anchoas, sardinas, lenguado, salmón. También hay mariscos con calcio, algunos de ellos son las gambas o los langostinos. El pulpo, los mejillones, las vieiras o las ostras, también son alimentos con una buena cantidad de calcio

Hacé todas tus consultas info@estetiquelaser.com y a la brevedad obtendrás todas tus respuestas.

Licuados light UNA EXCELENTE OPCIÓN

Licuados light es una opción sana y sabrosa para el verano!!!!Podes prepararlo con una fruta fresca ( no de lata) o media fruta con alguna verdura, edulcorante, agua y por sobretodo el secreto para que quede rico y espeso es mucho hielo granizado.Podes agregarles un toque de jengibre, mentaAlgunos ejemplos:Media zanahoria, naraja, mucho hielo granizado, edulcorante y agua1kiwi, un poco de melón, menta, hielo granizado, edulcorante y aguaFrutillas, una naranja, hielo granizado, edulcorante y aguaNaranja, durazno, hielo granizado, edulcorante, aguaEstas son algunas ideas, podes armar otras, la idea es una fruta o 2 chiquitas y mucho hielo que es lo que le va a dar la consistencia.Una buena opción como colación o un refresco en cualquier momento del día, donde estas incorporando vitaminas y fibras!!!

Hacé todas tus consultas info@estetiquelaser.com y a la brevedad obtendrás todas tus respuestas.

Las Semillas de Lino

Contienen calcio, fibra, ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lignanos y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir la constipación . El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de lino molida a sus dietas.

Además presenta efecto beneficioso en otras enfermedades como las: Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión entre otras.

Modo de tomar las semillas de lino:

Triturar las semillas de lino con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día e incorporarlas en jugos, ensaladas,salsas, etc Es importante triturar las semillas, para que puedan ser absorbidas.

Hacé todas tus consultas info@estetiquelaser.com y a la brevedad obtendrás todas tus respuestas.

Beneficios del Brócoli

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, como diindolylmethane y pequeñas cantidades de selenio.

Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C. El diindolylmethane presenta propiedades anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígena.


El brócoli también contiene el compuesto glucorafanina que es anti-cancerígeno sulforaphane.

Triturar las Al hervir el brocoli se reducen los compuestos anticancerigenos. Sin embargo, otros métodos de preparación, tales como la cocción al vapor,el horno de microondas, y el salteado en wok, no tienen ningún efecto significativo sobre los compuestos.

El brócoli tiene los niveles más altos de carotenoides, el consumo de brócoli también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas.

Hacé todas tus consultas info@estetiquelaser.com y a la brevedad obtendrás todas tus respuestas.
Visitá nuestro Canal de Videos!
Pinterest

Diseño + Comunicación